Protección de ánodo de sacrificio de la tecnología de protección catódica (1)

Fecha de lanzamiento:2021-07-06

El método de protección del ánodo de sacrificio se refiere al método de prevención de corrosión metálica en medio corrosivo, cuando el ánodo sacrificial y el metal protegido forman una conexión eléctrica, y la corriente liberada por el metal de ánodo de sacrificio se disuelve para hacer el componente metálico protegido Catodo de polarización al potencial de protección. Cuando se usa el ánodo de sacrificio para la protección catódica, su efecto está directamente relacionado con el rendimiento del propio material de ánodo.









es lo suficientementenegativo potencial;

La polarizabilidad del ánodo es pequeña, la disolución es uniforme, y el producto puede caerse automáticamente;-

tiene una alta eficiencia de corriente;


El equivalente electroquímico es alto;

Los productos de corrosiónno son
toxicos yno contaminan el entorno;

precio bajo, fuente conveniente y procesamiento fácil.-~-AT Presente, hay tres tipos de materiales de ánodo de sacrificio comúnmente usados ​​en ingeniería, incluida la aleación a base de magnesio, la aleación a base de zinc y la aleación a base de aluminio. Debido a la composición diferente y las propiedades electroquímicas de los materiales, el entorno de la aplicación también es diferente.




-





\\n \\nas de magnesio tiene alta actividad química y electrodonegativo El potencial (potencial de electrodo estándar es \\n 2.37 V), la fuerza motriz del potencial de microorrosión en la superficie de magnesio en agua es grande, y la película protectora es fácil de disolver. Por lo tanto, es adecuado para la protección catódica de agua dulce con alta resistividad, agua baja de salinidad y suelo con resistividad de 20 \\n 100 Ω · M. Además, debido a que los productos de corrosión del magnesiono son \\ Ntoxicos, también se puede utilizar. Para la protección catódica de las instalaciones de aguanacionales. El ánodo de magnesio puro rara vez se usa debido a su baja eficiencia de corriente (solo 30%) y la vida útil corta. El desempeño electroquímico del ánodo a base de magnesio puede mejorarse agregando la cantidad apropiada de AL, ZN y MN al magnesio. Por ejemplo, la eficiencia actual del ánodo de sacrificio de aleación basado en MG es de aproximadamente el 55%, pero es mucho más bajo que la de la aleación basada en ZN y de ALL. MG MN Aleación [3] Anode ha sido desarrollado en el extranjero, y su eficiencia actual alcanza el 62.36%. \\ N \\n \\n \\n \\n \\n2. El anodo sacrificial basado en zinc \\n \\n \\n \\n El potencial de electrodos estándar es \\n 0.762 v. En medio corrosivo, el potencial de conducción a la plancha es bajo (aproximadamente 0,2 V). Pero la eficiencia actual es alta, generalmente del 95%. Los ánodos basados ​​en zinc son fáciles de polarizarse a alta temperatura y generalmente se usan en agua de mar y suelo con baja resistividad a temperatura ambiente. El ánodo de aleación basado en zinc es el único material de ánodo de sacrificio que se puede usar para la protección de los tanques de aceite y los tanques de aceite porqueno produce una reacción de evolución de hidrógeno yno induce chispas cuando choca con componentes de acero. Hay dos tipos de ánodos basados ​​en zinc \\n \\n \\n \\n para un zinc metálico de alta pureza, el contenido de impurezas debe controlarse estrictamente, el contenido de zinc debe ser más del 99.995%, y el contenido de hierro debe ser inferior a 0.004 1 %; \\n \\n \\n \\n Sin embargo, el contenido de elementos de aleación e impurezas debe ser estrictamente controlada. \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n \\n Anodes basadas en zinc incluyen la serie Zn pura, la serie Zn Al y Zn SN Aleaciones de la serie. Desde el punto de vista de la tecnología y la economía, el ánodo de aleación de zinc es mejor que el ánodo de zinc puro. Por lo tanto, el ánodo de aleación de zinc ha reemplazado gradualmente el ánodo de zinc puro en la aplicación práctica. \\ N \\n

envía tu mensaje a este proveedor

  • A:
  • Linyi Bosi Conductive Material Co., Ltd
  • *Mensaje:
  • Mi email:
  • Teléfono:
  • Mi nombre:
Ten cuidado:
Enviar correo malicioso, se informó repetidamente, congelará al usuario
Este proveedor se comunicará con usted dentro de las 24 horas.
No hay consulta para este producto ahora.
Linyi Bosi Conductive Material Co., Ltd

Título profesional: Sales Manager

Departamento: Overseas Business Department

Teléfono de la compañía: +86-0539-3712117

E-mail: Contáctenos

Teléfono móvil: +86 15610665825

Sitio web: mmoanode.spab2b.com

Dirección: No. 26, Qiyang Road, Lanshan District, Linyi City, Shandong Province, China

Reloj elegante del teléfono, reloj de Bluetooth
Teléfono inteligente de pantalla completa
Sala de estar super cool fish tank
Pestañas atractivas ultra largas de las mujeres
Bebida de jugo nutricional Super Vitamina C
Conveniente mesa al aire libre
Impresora a color ultra-inteligente
Ventilador grande al aire libre
Vino tinto premium
Disco de almacenamiento USB conveniente ultra pequeño
top