Principio de funcionamiento del molde

Fecha de lanzamiento:2021-02-26

El moldeo por inyección es la parte más grande de la industria del plástico y se utiliza generalmente en materiales termoplásticos y termoestables.Cuando el tornillo recíproco o el eyector del émbolo mezclan el material y lo obligan a entrar en la cavidad del molde, el material se introduce en el barril.Para el moldeo por inyección termoplástico, este es el proceso más común en el que las piezas se enfrían y endurecen en el molde. 1.jpg

Los moldes de inyección tradicionales pueden soportar altas temperaturas, por lo que los procesadores pueden utilizar resinas de alto punto de fusión.

La calidad del molde de inyección es tan importante como el proceso en sí.Un molde es un diseño de atributos que asegurará un tiempo de ciclo eficiente para asegurar la producción de piezas de alta calidad y reducir el desperdicio.El mecanizado de moldes de alta calidad es la única manera de garantizar piezas de molde de alta calidad.

Un molde fabricado de acuerdo con las normas de la industria puede producir un millón de balas.Si un molde tiene seis cavidades, debe producir 6 millones de piezas sin problemas.No es raro que la vida útil del molde supere un millón de piezas.Si las piezas son complejas y el material es resina abrasiva, el desgaste en el molde es más rápido.

En el moldeo rotatorio, el molde está lleno de polvo polimérico.El molde calentado gira sobre dos ejes verticales para que el polvo se adhiera a todo el interior del molde.A medida que continúa girando, el molde finalmente se enfría y se retira para formar un conjunto hueco con paredes uniformes.

El moldeo por compresión consiste en colocar el plástico calentado en un molde calentado y cerrarlo para comprimir el plástico en la forma deseada.Después de enfriar, la pieza se retira del molde.El proceso de calentamiento, llamado curado, ayuda a asegurar que el producto final mantenga su integridad y forma.

En el Termoformado, la placa de plástico se calienta a una temperatura que la hace flexible.Se forma en una forma particular en el molde y se recorta para crear un producto utilizable.Las placas están disponibles en una variedad de especificaciones, calentadas en el horno, estiradas en el molde, y luego refrigeradas en la forma del producto terminado.

¿Cuando un fabricante de moldes comienza a hacer un nuevo molde, la primera pregunta a responder es generalmente: acero o aluminio?

Cómo responder a esta pregunta, especialmente para los clientes de moldeo por inyección, a menudo depende de los requisitos del proyecto, las expectativas y, en última instancia, los factores que definen un proyecto exitoso.

La máquina de aluminio qc10 es muy fácil (40% más rápida que el acero P20).Esto ahorra costos y las piezas se pueden completar en sólo dos semanas.

La transferencia de calor del aluminio es casi cinco veces mayor que la del acero, lo que da al molde una gran ventana de mecanizado.Por lo general, el procesador puede ejecutar entre 5.000 y 15.000 piezas de un molde de aluminio y luego volver a enfrentar partes de la línea.

Los moldes de aluminio son los más eficaces para piezas pequeñas, pero recientemente los fabricantes de automóviles han comenzado a utilizar aluminio de alta resistencia en piezas de automóviles más grandes porque ha demostrado ser tan eficaz como las piezas de acero.

Los moldes de aluminio deben construirse y limpiarse cuidadosamente después de su uso para prolongar su vida útil.Si los moldes de aluminio se fabrican y terminan incorrectamente, se pueden introducir accidentalmente huecos y errores en las piezas, lo que hace que no se ajusten a otras partes.

El acero ha demostrado ser un metal eficaz para la fabricación de moldes.Es duradero y puede manejar altas temperaturas y presiones sin cambiar ninguna forma de molde, y se puede utilizar para millones de piezas del mismo molde.Los moldes de acero soportan los componentes sin óxido y proporcionan un buen acabado para cada producto.

A diferencia de los moldes de aluminio, los moldes de acero son fáciles de fabricar y mantener.Sin embargo, las fortalezas del acero son también sus debilidades.Los moldes de acero no se calientan y enfrían rápidamente, lo que da lugar a tiempos de producción más largos, y por lo general conducen a la contracción y deformación de las piezas.

Sin embargo, los moldes de acero pueden manejar cualquier tamaño del producto sin preocupaciones.Sigue siendo el material preferido en la fabricación de moldes.


envía tu mensaje a este proveedor

  • A:
  • Jiangmen Billow Peak Technology Co., Ltd.
  • *Mensaje:
  • Mi email:
  • Teléfono:
  • Mi nombre:
Ten cuidado:
Enviar correo malicioso, se informó repetidamente, congelará al usuario
Este proveedor se comunicará con usted dentro de las 24 horas.
No hay consulta para este producto ahora.
top