10 preguntas comunes al soldar acero de aleación 4130

Fecha de lanzamiento:2020-06-23

AISI   Acero de aleación 4130   es un acero de baja aleación de carbono medio en el estándar ASTM A29 también conocido como acero al cromol o acero al cromo molibdeno, que contiene nominalmente 0.28-0.33% de carbono, 0.8-1.1% de cromo y 0.15-0.25% de molibdeno. El acero de aleación ASTM 4130 de recocido ofrece una excelente resistencia a la corrosión, ductilidad y resistencia, generalmente se suministra como barra redonda comúnmente en condiciones templadas y templadas. Aquí hay 10 de las preguntas más comunes con la soldadura 4130 de cromo-molibdeno.

 

 

P1: ¿Se puede soldar el acero de molibdeno al cromo 4130 con arco de argón?

R: sí, la soldadura por arco de argón con material de cromo-molibdeno 4130 se ha utilizado ampliamente en el campo aeroespacial. Al igual que otros métodos de soldadura, la soldadura por arco de argón requiere procedimientos razonables y un proceso experto.

 

P2: ¿Necesita precalentamiento?

A: tubos de acero 4130 de pared delgada (espesor inferior a 0,12 " o 3 mm) generalmente no requieren precalentamiento de 300-400F (149-204 ℃) para lograr el efecto deseado, pero el tubo de acero en sí no debe ser inferior a la temperatura ambiente 70F (aproximadamente 21 ℃) antes de soldar.

 

Q3: ¿Qué cable se utiliza?

R: ER80S-D2 es el alambre de soldadura más adecuado y su resistencia de soldadura es básicamente cercana a la resistencia del material 4130 mismo. ER70S-2 también puede considerarse mientras ofrece una resistencia de soldadura ligeramente más débil.

 

P4: ¿El cable ER70S-2 sacrificó su fuerza para una mejor ductilidad?

R: Sí, cuando el alambre de soldadura se fusiona con el material base, la resistencia del alambre de soldadura es generalmente menor que la de 4130. Sin embargo, un diseño estructural razonable (como agregar refuerzos o tubos de soporte) o soporte multipunto y soldaduras más largas pueden compensar la resistencia insuficiente del alambre de soldadura en sí.

 

P5: ¿Por qué no se recomienda el cable 4130?

A: el cable 4130 generalmente se usa en la parte posterior de la necesidad de tratamiento térmico de la pieza de trabajo. No se recomienda su uso en equipos deportivos como aeronaves, bastidores de autos de carrera y bastidores de rodillos debido a su alta dureza y baja ductilidad.  

 

P6: ¿Puede haber otro alambre de soldadura disponible para 4130?

R: Algunos soldadores utilizan alambres austeníticos de acero inoxidable como 310 y 312 para soldar tuberías de acero 4130. El alambre de acero inoxidable es más costoso y algunos grados de acero inoxidable causarán grietas.

 

Q7:   Hace el   Tubo de acero 4130   ¿Necesita tratamiento térmico para desestresarse después de soldar?

R: En términos generales, no se requiere que el tubo de pared delgada se estire y solo el tubo de acero con un grosor de pared superior a 0,12 " o 3 mm ser tratado térmicamente después de soldar. La temperatura óptima de tratamiento para los tubos 4130 es 1100 F (aproximadamente 593 ℃). La llama neutra formada por oxígeno y acetileno se puede usar para calentar, y se mueve continuamente durante el calentamiento para evitar el sobrecalentamiento local.

 

Q8:   ¿Es necesario limpiar la pieza de trabajo 4130 antes de soldar?

A: superficie de acero limpia para un mejor efecto de soldadura. Las impurezas y el aceite en la superficie de la tubería de acero deben eliminarse con papel de lija de tamaño mediano y acetona. Las rebabas y las puntas de las esquinas deben pulirse.


Q9:   ¿Necesita protección de gas en la parte posterior para la soldadura 4130?

R: Generalmente no hay necesidad de soldar la protección de gas, aunque algunos soldadores también lo hacen. La protección de gas en la parte trasera no es mala para soldar y puede mejorar la calidad de la soldadura para algunas soldaduras.

 

Q10:   ¿Se puede enfriar la pieza soldada?

R: No, el enfriamiento rápido de las piezas de soldadura puede causar grietas o roturas. El enfriamiento natural es factible.



envía tu mensaje a este proveedor

  • A:
  • Tianjin Decho International Trade Co.,Ltd
  • *Mensaje:
  • Mi email:
  • Teléfono:
  • Mi nombre:
Ten cuidado:
Enviar correo malicioso, se informó repetidamente, congelará al usuario
Este proveedor se comunicará con usted dentro de las 24 horas.
No hay consulta para este producto ahora.
top