Esta es una cantidad, que se usa con frecuencia en la literatura. Como se puede ver en la Fig. 15, los datos verdaderos ATH (-T) muestran el pico afilado, que explotamos para la determinación de C-solvus en el presente trabajo, mientras que&esta característica se alisa en gran medida por el promedimiento en el Caso de Athmeanðtþ. La Figura 15 presenta datos digitalizados de diferentes fuentes [58, 59, 63-71]. Todos los autores realizaron sus experimentos utilizando tasas de calefacción entre 2 K/min y 5 K/min. Los datos para NI (círculos completos) se reproducieron del trabajo de Sung et al. [63], que han creado una línea de regresión de diversos datos anteriores [64-67] y los datos de NI3TI (círculos vacíos) se reproducieron del trabajo de Karunaratne et al. [68] (que se refieren a publicaciones anteriores [65, 69, 70]). Es interesante comparar estos datos con los resultados dilatométricos para el C-PHASE (cuadrados vacíos) y para los datos C-PHASE (cuadrados completos),&que se aislaron de CMSX-4 por Siebo¨Rger et al. [58]. Sus datos representan una verdadera expansión térmica; Sin embargo, las fases aisladasno pueden ajustar su composición química a C/C-equilibrium. Por lo tanto,no aparece el pico de NO&en la expansión térmica como la observada ennuestro trabajo. Morrow et al. [71] Investigó la influencia de las adiciones de MO a una superalloy de Ni-Base con C/C-microstructure y mostró que losniveles de aumento de&MO y al-levels dan como resultado una pequeña disminución en los coeficientes de expansión térmica. En la Fig. 15, reproducimos sus datos para una aleación NI-BASED con 3.5% de MO (triángulos vacíos). Finalmente, agregamos el conjunto de datos CMSX-4 recientemente publicado de Quested et al. [59] (línea discontinua gruesa). La comparación revela que, si bien hay algo de dispersión, todos los datos están razonablemente cerca cuando los comparamos connuestro coeficiente medio de expansión térmica. Tenga en cuenta quenuestros datos medios de expansión térmica y el Quested et al. [59] están en un excelente acuerdo. Nuestros verdaderos datos de expansión, sin embargo, se desvían significativamente hacia valores más altos y muestran la fuerte Pico, que permite determinar la c-solvus&temperatura.
our verdadera expansión térmica Los datos muestran un pico afilado pronunciado (resaltado por una flecha) a altas temperaturas donde&#-101; El coeficiente de expansión térmica disminuye en casi un 50%. Los datos presentados en las Figs. 7, 8, 9, 13 y 14 sugieren claramente que esta caída está asociada con la temperatura de C&solvus. Para/ERBO-1 (CMSX-4 Tipo), la gota se produce a una temperatura, que está muy cerca de la peratura C-solvus TEM&/como lo prevé por Thermocalc. En el caso de las tres aleaciones ERBO-15-TYPE, la gota de expansión térmica se produce a temperaturas, que son 40 K por encima de las temperaturas de C&solvus predichas. Hay un acuerdo mejor-entre las temperaturas medidas (dilatometría) y calculadas (termocalc) C '/solvus para ERBO/1 que para ERBO/15 y sus variantes (Tablas 7 y 8, Figs. 10, 11). Esto está en línea con el hallazgo de que las composiciones de aleación determinadas experimentalmente para ERBO-1 (3D-APT, [36], el material estándar del tipo CMSX/4) están en un mejor acuerdo con las predicciones termocalcas correspondientes que en el caso del experimento. Aleaciones ERBO-15 (datos experimentales: TEM-EDX, [32]). La discrepancia entre las temperaturas C&solvus determinadas experimentalmente/y las predicciones termocalcas para las aleaciones ERBO-15, así como las diferencias en las composiciones de fase medidas en TEM y predichas por Thermocalc, sugieren que la base de datos de Thermocalc debe optimizarse para elnuevo rango de composición. Los resultados experimentales y las predicciones de Thermocalc sugieren que la reducción de losniveles de MO o Wno tiene efectos significativos en las temperaturas de Csolvus.
-&--El enfoque del presente trabajo fue para determinar las temperaturas de C&solvus utilizando las mediciones de expansión térmica verdaderas#. Además, presentamos coeficientes elásticos para cuatro superalloys de Ni-Base Single-CIRSTAL, que son útiles para el diseño de ingeniería en regímenes de temperatura de estrés donde se encuentran en adelante. La elasticidad gobierna el comportamiento material mecánico y para estimar las tensiones térmicas asociadas con la carga de fatiga térmica. Nuestros resultadosno son directamente aplicables a evaluar propiedades de fluencia. Sin embargo, la temperatura de C&solvus TEMPE-&es una medida para la estabilidad de C-Particles,que proporcionan una fuerza de crianza. Nuestros resultados se relacionan indirectamente con el comportamiento de la crianza de las superalloys de Singlecrystal Ni
Base. \\n \\nTítulo profesional: Product manager
Departamento: Market Department
Teléfono de la compañía: +86 021-59150215
E-mail: Contáctenos
Teléfono móvil: +86 13817160919
Sitio web: lanzhusuperalloy.spab2b.com
Dirección: No. 2800 Caoxin Road, Xuhang Town, Jiading District, Shanghai