Superaleación a base de níquel

Fecha de lanzamiento:2020-08-08

Rendimiento de composición


Las superaleaciones a base de níquel son las más utilizadas. La razón principal es que, en primer lugar, se pueden disolver más elementos de aleación en la aleación a base de níquel y se puede mantener una mejor estabilidad de la estructura; En segundo lugar, se puede formar un compuesto intermetálico de tipo A3B coherente y ordenado γ [Ni3 (Al, Ti)] Como fase de refuerzo, la aleación puede reforzarse eficazmente y obtener una mayor resistencia a altas temperaturas que las superaleaciones a base de hierro y las superaleaciones a base de cobalto ; En tercer lugar, las aleaciones a base de níquel que contienen cromo tienen mejor oxidación y resistencia que las superaleaciones a base de hierro. Capacidad de corrosión por gas. Las aleaciones a base de níquel contienen más de diez elementos, de los cuales el Cr juega principalmente un papel antioxidante y anticorrosión, y otros elementos juegan principalmente un papel reforzador. Según su modo de refuerzo, se pueden dividir en: elementos de refuerzo en solución sólida como tungsteno, molibdeno, cobalto, cromo y vanadio; elementos de refuerzo de la precipitación tales como aluminio, titanio, niobio y tantalio; elementos de refuerzo de los límites de grano como boro, circonio, magnesio y elementos de tierras raras, etc.


Las superaleaciones a base de níquel tienen aleaciones de refuerzo de solución sólida y aleaciones de refuerzo de precipitación de acuerdo con sus métodos de refuerzo.


Proceso de producción


Fundición: para obtener acero fundido más puro, reduzca el contenido de gas y el contenido de elementos nocivos; al mismo tiempo, debido a la presencia de elementos fácilmente oxidables como Al y Ti en algunas aleaciones, es difícil controlar la fundición sin vacío; También es para obtener una mejor termoplasticidad, las aleaciones resistentes al calor a base de níquel se suelen fundir en un horno de inducción al vacío, e incluso se producen mediante fundición por inducción al vacío más horno consumible al vacío o refusión en horno de electroescoria.


En cuanto a la deformación: se utilizan procesos de forja y laminación. En el caso de las aleaciones con mala termoplasticidad, se laminan incluso después de la extrusión y el encalado o se cubren directamente con acero dulce (o acero inoxidable). El propósito de la deformación es romper la estructura de fundición y optimizar la microestructura.


Fundición: por lo general, utilice un horno de inducción al vacío para fundir la aleación maestra para garantizar la composición y controlar el contenido de gas e impurezas, y utilice el método de fundición de precisión de refundición al vacío para fabricar piezas.


Tratamiento térmico: las aleaciones forjadas y algunas aleaciones fundidas deben tratarse térmicamente, incluido el tratamiento en solución, el tratamiento intermedio y el tratamiento de envejecimiento. Tome la aleación Udmet 500 como ejemplo. Su sistema de tratamiento térmico se divide en cuatro etapas: tratamiento de solución, 1175 ℃, 2 horas, refrigeración por aire; tratamiento intermedio, 1080 ° C, 4 horas, enfriamiento por aire; tratamiento de envejecimiento primario, 843 ° C, 24 horas, enfriamiento por aire; tratamiento de envejecimiento secundario, 760 ° C, 16 horas, enfriamiento por aire. Con el fin de obtener el estado organizativo requerido y un buen desempeño general.


envía tu mensaje a este proveedor

  • A:
  • SHANGHAI CONLY VALVE CASTING CO., LTD
  • *Mensaje:
  • Mi email:
  • Teléfono:
  • Mi nombre:
Ten cuidado:
Enviar correo malicioso, se informó repetidamente, congelará al usuario
Este proveedor se comunicará con usted dentro de las 24 horas.
No hay consulta para este producto ahora.
top