La composición y el reciclaje son dos métodos respetuosos con el medio ambiente para procesar residuos. El uso de cualquier método para la gestión de residuos mantiene los materiales fuera de los vertederos y reduce el efecto negativo medioambiental. Si bien la reutilización de artículos o la reducción del consumo en primer lugar podría tener efectos beneficiosos a largo plazo aún mayores, el reciclaje y el compostaje son buenas técnicas de gestión de residuos para tratar los materiales cuyo desecho ha llegado. En la mayoría de los casos, la principal diferencia se relaciona con el tipo de material involucrado: orgánico o manufacturado.
Compostaje
El compostaje convierte los desechos orgánicos que crea en un producto útil. Materiales como hojas trituradas y recortes de césped, recortes de frutas y verduras, periódicos y posos de café, en las proporciones correctas, se combinan con aire y agua para iniciar un proceso de descomposición biológica. El abono resultante es útil para el cultivo de plantas o como mejora del suelo. Incluso si no mantiene su propia pila de abono, muchos municipios recogen los desechos del jardín y hacen su propio abono a partir de materiales que los ciudadanos han desechado.
Reciclaje
El reciclaje toma productos manufacturados que de otro modo podrían considerarse desechos y los procesa para darles un nuevo uso, generalmente descomponiendo los productos en materias primas nuevamente y reutilizando esos materiales para crear algo nuevo o diferente. Al igual que con el compostaje, el proceso de reciclaje se realiza de forma individual o más amplia, a veces involucrando a municipios enteros. Cuando los consumidores compran productos reciclados, los beneficios ambientales aumentan, porque se gasta menos energía en la creación de productos a partir de materiales reciclados que en productos fabricados a partir de materias primas que se utilizan por primera vez. (Ver Referencias 2.)
Beneficios ambientales
Tanto el reciclaje como el compostaje mantienen muchas toneladas de materiales fuera de los vertederos municipales. El compostaje devuelve a la tierra de donde provienen sus materiales básicos; el compost es útil para el enriquecimiento y la remediación del suelo, sin mencionar el control de la erosión. El compostaje también tiene un elemento preventivo de la contaminación, ya que los materiales orgánicos no producen metano en los vertederos (ver Referencias 3). El reciclaje alivia la presión en varios frentes medioambientales. Se consume menos espacio en vertederos cuando los materiales se reciclan y, a la larga, se deben construir menos vertederos. Además, dado que el reciclaje significa que se utiliza menos materia prima en la fabricación, se gasta menos energía en la extracción de materias primas de la tierra: árboles, minerales metálicos y minerales, por ejemplo (ver Referencias 4).
Beneficios económicos
El compostaje puede ahorrarle dinero a una persona u organización al reducir los gastos en agua, pesticidas y fertilizantes (ver Referencias 3). El impacto económico del reciclaje eclipsa al del compostaje. El reciclaje es su propia industria, que emplea a más de 1 millón de personas a las que se les paga casi $ 37 mil millones al año, trabajando para empresas que juntas recaudan más de $ 236 mil millones por año, según la Agencia de Protección Ambiental de EE.
Referencia: https://homeguides.sfgate.com/composting-vs-recycling-79311.html
Teléfono de la compañía: +86 76986307386
E-mail: Contáctenos
Teléfono móvil: +86 18902455367
Sitio web: greenolive.spab2b.com
Dirección: Room No. 2815, 28F, Wanda Center, Dongcheng Dist., Dongguan, Guangdong, 523000 P.R.China